dulce, express, Juego de blogueros 2.0, panes, recetas
Comments 9

Juego de Blogueros 2.0: Scones de Limón y Arándanos

Scones de limón y arándanos

Un mes más de Juego de Blogueros y sigo con la línea dulce. Y es que este mes el ingrediente ganador fue el limón, y mi musa salada no me ha visitado a tiempo.

Así que después de darle mil vueltas a carnes en salsa, sopas de varios tipos, panes, galletas y pasteles, acabé tirando de algo que sabía a priori que me gustaría: la combinación de limón y arándanos, y fui a buscar la receta de los bollitos exprés (que a su vez está basada en otra de scones) y decidí tunearla, siguiendo esta idea tan apetitosa. Luego ya la hice a mi manera, pero al ver scones, limón y arándanos, fui a buscar mi receta de los bollitos de yogur y la transformé un poquitín para mi aportación al juego.

El resultado son unos bollitos tiernos y sabrosos, con un intenso sabor a limón y que os parecerán la merienda perfecta. A mí se me aplastaron un poco, pero era por el horrible calor de estos días, que no había manera de mantener la mantequilla fría. Cuando pase el calorazo cogerán mejor la forma y quedarán más redonditos y abombados.

Bueno, tras el rollo, os dejo la lista de mis compañeros de reto y luego vamos con la receta. Este mes son:

Elvira: Asisecomeengranada
Carabiru: Birulicioso
Eva: Dulcesfelicidades
Berta: Dulceperonotanto
Cristina: DeKooking
Ligia: Losdulcesdeligia
Laura: Nekokitchenglutenfree
Noelia: Noestevezblog
Eva: Pekandoconeva13
Natalia: Saboresdenati
Maryjose: Tapitasypostres
Sara: Unaitalianaenlacocina
Silvia: Unapizcadena

Scones de limón y arándanos

Ingredientes para unos 10 scones:

  • 250 g de harina floja de repostería
  • 1/2 sobre de levadura química (7 g)
  • 3 cucharadas de azúcar glas
  • 30 g de mantequilla fría en dados
  • 1 limón (su piel rallada fina y su zumo)
  • 1 huevo campero
  • 1/4 de taza de leche
  • 1/4 de taza de yogur
  • 1/2 taza de arándanos frescos
  • 1 pizca de sal

Preparación:

1.- Precalentamos el horno a 180 ºC. Añadimos el zumo de limón a la leche.

2.- Ponemos en un bol la harina, el azúcar glas, la levadura, la pizca de sal, la ralladura de limón y la mantequilla y lo mezclamos todo con los dedos hasta que sean como unas migas (va muy bien coger puñados y apretar y luego desmigar con los dedos).

3.- Añadimos ahora el resto de ingredientes menos los arándanos: leche con el zumo de limón, yogur y el huevo batido. Mezclamos bien con un cuchillo, una cuchara o una paletina de panadero (intentamos no calentar la masa) y añadimos al final los arándanos. No hay que amasar, solo mezclar hasta que todos los ingredientes estén integrados. Tendremos una masa pegajosa.

4.- Preparamos una placa para el horno con papel vegetal y hacemos bolas de masa con la ayuda de una cuchara para helados, que iremos colocando sobre la placa. Terminaremos con un poco de azúcar por encima de cada bolita para darle un toque dulce que contrastará con el ácido del limón.

5.- Hornearemos durante unos 20 minutos, con aire (si tenemos) durante los 10 primero.

6.- Dejamos enfriar sobre una rejilla y los enemos listos para servir.

Merienda lista. ¡Que aproveche!

Juego de Blogueros 2.0

 

Anuncios

9 Comments

  1. Bueno Mónica, no me puedo creer que con tantas posibilidades que tiene el limón hayamos optado por lo mismo, aunque tu en dulce y yo salado. Jajaja… Me gusta mucho tu propuesta. La verdad es que son unos bollitos o panecillos muy versátiles. Enhorabuena. Bss.

    Me gusta

  2. Natalia Cortes says

    Mónica esa combinación de limón y arándanos siempre enamora, es una idea deliciosa que repetiría siempre en casa porque esta pareja es de las que siempre que hay arándanos juntamos con limones y a disfrutar de los resultados. Besos

    Me gusta

  3. Que curioso que una receta tan poco corriente haya tenido dos propuestas similares. desde luego ambas son fantásticas, asi que apuntadas las dos. ¡Me gusta el toque de los arándanos! Besitos!

    Me gusta

  4. Que ganas de hincarle el diente Mònica, una receta deliciosa, con esos arándanos… directa a mi lista de pendientes… besos!

    Me gusta

  5. Pingback: Juego de Blogueros 2.0: Scones de Limón y Arándanos | apserranoblog

  6. Mónica, yo se que tus recetas en este juego siempre me sorprenden y menos mal que este mes eras las tercera de la lista, porque estaba segurísima de que habías encontrado alguna receta totalmente diferente a las que hayan podido pasar por mi mente durante este pasado mes. No me he equivocado y como siempre, no me he decepcionado, a pesar de que tus scones estén aplastados (o eso dices tu, yo los veo maravillosos) los arándanos con limón son una combinación que uso mucho en smothies y zumos, pero nunca había pensado en masticarlos, así que… tendré que echarle valor y encender el horno un día de estos, antes de que acaben mis vacaciones. Seguro que a todos les encantan!!! Besitos

    Me gusta

  7. Qué ganas de que bajen las temperaturas para poder volver a poner hornos y hacer estas cosas tan ricas. Soy muy fan del combo arándanos-limón, por eso sé que me van a gustar seguro estos scones. Ñam.

    Me gusta

  8. Pingback: Panna cotta de limón y hierbabuena (Juego de blogueros 2.0) | ¡Birulicioso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.