a los fogones, express, principales, recetas, salado
Comment 1

Tagliatelle con Gambas, Espárragos y Pimiento con Curry Amarillo

Entrada patrocinada

Tagliatelle con Gambas, Espárragos y Pimiento con Curry Amarillo

Bueno, aquí llego con una entrada que había quedado olvidada en los borradores de mi blog porque perdí un montón de fotos hace unos meses… Así que hace unos días decidí ponerme manos a la obra y rehacerlas. Las iré publicando próximamente.

Una de esas recetas eran estos tagliatelle con los que disfrutamos un montón en casa, por cortesía de Pastas Romero, y con la ayuda de unos cuantos ingredientes de los que tengo en casa para usar como comodines y que aquí quedaron estupendos una vez combinados.

Si os gustan los sabores especiados pero suaves, estoy segura de que os gustarán. La receta resulta ser un plato de pasta con salsa que, aunque lleve crema de leche, no se hace nada pesada. Y, además, se prepara en muy poco tiempo. Ya me contaréis si os animáis con ella.

Vamos al lío.

Tagliatelle con Gambas, Espárragos y Pimiento con Curry Amarillo

Ingredientes para 2 raciones:

  • 6 nidos de tagliatelle al huevo Romero
  • 1 puñado de gambas crudas peladas (descongeladas si eran congeladas)
  • 1 puñado de espárragos verdes troceados (yo los usé congelados)
  • 1/2 pimiento italiano rojo
  • 2 cucharadas de leche de coco
  • 1/2 vaso de crema de leche o de leche evaporada
  • 1 cucharadita de pasta de curry amarillo
  • aceite de oliva
  • sal

Preparación:

1.- Ponemos el agua para la pasta a hervir en una olla alta y le incorporamos la sal y la pasta cuando empiece la ebullición, siguiendo las instrucciones del fabricante para retirarla cuando esté lista.

2.- Limpiamos el pimiento, le quitamos las semillas y lo cortamos en tiras de un tamaño similar, o un poco más grande, al de los espárragos troceados.

3.- En una sartén que llevaremos a fuego medio, ponemos un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente (sin humear) incorporamos las gambas y las salteamos un poco, durante unos 2-3 minutos, hasta que dejen de estar transparentes. Las retiramos.

4.- En la misma sartén saltearemos, también con un poco de aceite de oliva, el pimiento y los espárragos hasta que estos últimos empiecen a dorarse. Añadimos entonces la pasta de curry y removemos un poco para que la pasta se disuelva y se tueste un poco (sin dejar que se queme). Añadimos después la leche de coco y la nata, removemos para que se incorporen todos los ingredientes y añadimos las gambas que habíamos reservado. Dejaremos que haga un poco de chupchup para que espese un poco la salsa y apagamos el fuego. Rectificamos de sal.

5.- Escurrimos la pasta cuando esté cocida y le echamos un chorrito de aceite de oliva por encima (creo que le da un sabor especial si se lo echamos cuando acaba de hacerse).

6.- Serviremos los platos colocando la pasta y, sobre ella, la salsa que tenemos esperando en la sartén.

Como siempre, deseo que os guste tanto como nos gustó a nosotros, y que, si os decidís a probarla, compartáis vuestra experiencia conmigo. Un blog no es nada sin las personas que lo leen, lo disfrutan y se animan con lo que compartimos.

¡Que aproveche!

Anuncios

1 comentario

  1. Pingback: Tagliatelle con Gambas, Espárragos y Pimiento con Curry Amarillo – apserranoblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s