¡A dieta!, ensaladas, ensaladas y entrantes, express, platos fríos, principales, recetas, salado
Comments 4

Ensalada de Salmón Ahumado y Pimientos Dulces

Ensalada de Salmón Ahumado y Pimientos Dulces

Esta receta parte, como muchas veces, de la iniciativa de Inma, del blog Entre 3 Fogones, que organizó un evento en su blog proponiendo cenas de verano.

Mi aportación fue esta ensalada, una de las muchas que caen en casa, utilizando lo que tengo en mi (siempre demasiado llena) nevera. En este caso, los ingredientes que aportaban el color, que es una de las cosas que más me gusta en una ensalada, fueron los pimientitos de colores y los arándanos. El toque crujiente se lo aportan los picatostes de pan de pita.

La receta no tiene cantidades, ya que en realidad es solo una idea para una combinación de sabores.

Vamos allá.

Ensalada de Salmón Ahumado y Pimientos Dulces

Ingredientes:

  • cogollos de lechuga
  • salmón ahumado
  • queso parmesano o de cabra
  • arándanos frescos
  • pimientitos dulces de colores
  • pan de pita
  • aceite de oliva virgen extra (en este caso, Picual)
  • sal en escamas (en este caso, negra)

Preparación:

1.- Preparamos unos picatostes con el pan de pita. Cortamos los panes en daditos. Ponemos a calentar una sartén a fuego medio-alto con un chorrito de aceite. Añadimos los picatostes y los salteamos para que se vayan tostando.

2.- Hacemos un lecho con los cogollos de lechuga y esparcimos por encima los pimientitos a tiras, el salmón ahumado troceado, el queso troceado también y el resto de ingredientes. Añadimos los picatostes y aliñamos con AOVE y un poco de sal en escamas.

Fácil, rápida y de colorines.

¡Que aproveche!

1 comentario

  1. Pingback: Ensalada de salmón ahumado y pimientos dulces - ConcinaConReceta

    • Mi nevera es terrible… Pero tengo algún tipo de patología extraña: no tolero la nevera vacía. Me da como un nosequé…
      Aunque a veces vale la pena, porque salen cositas ricas como esta 😉
      Besitos

      Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Ensalada de Salmón Ahumado y Pimientos Dulces — dulcedelimón | Cocina Con Anna

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.