¡A dieta!, ensaladas, ensaladas y entrantes, express, platos fríos, recetas, salado
Comments 11

Ensalada de Bacalao con Naranja y Arándanos

Ensalada-de-bacalao-con-naranja-y-arandanos-2

Se acerca el calorcito, o eso parecía hace unos días. Así que he pensado que podría empezar a compartir recetas algo más ligeritas que las que estoy compartiendo en los últimos post.

Y empezaremos con esta ensalada, que está riquísima, inspirada en el remojón andaluz. Con pocos ingredientes y casi sin aliño, menos por un buen aceite de oliva virgen extra, en este caso, variedad arbequina, que es el que suelo usar en casa para aliñar y para el pan con tomate, se consiguen unos sabores deliciosos.

Así que poned a desalar el bacalao, que vamos al lío.

Ingredientes para 1 persona:

  • mezcla de brotes tiernos
  • lechuga, en este caso, cogollos
  • migas de bacalao, unos 75 gr por persona
  • 1/2 naranja de mesa grande o 1 pequeña
  • arándanos deshidratados
  • aceite de oliva virgen extra variedad arbequina
  • escamas de sal

Preparación:

1.- Ponemos a desalar el bacalao el día anterior, en un bol pequeño con agua, en la nevera. Yo suelo cambiarle el agua un par de veces durante el desalado, pero probadlo y decidid en qué punto de salado os gusta.

2.- Pelamos la naranja y troceamos los gajos en el tamaño que nos guste.

3.- Ponemos en el plato una base de lechuga y brotes, el bacalao desalado y desmigado, la naranja y un puñadito de arándanos deshidratados.

4.- Aliñamos con aceite de oliva virgen extra y con unas escamas de sal por encima.

No le hace falta nada más. Está riquísima.

¡Que aproveche!

Ensalada de bacalao con naranja y arándanos

1 comentario

  1. Inma says

    Me encantan las ensaladas . A diario intento preparar una, incluso sola como cena , es ideal.
    Me gusta la combinación de sabores que has creado . Una ensalada rica y completa .
    Besito 😘

    Le gusta a 1 persona

    • La idea era coger la receta típica y añadirle un poco de lo que me gusta a mí. Salió esta receta y nos encantó a los dos. Ya la he repetido varias veces 😉
      Besitos, amiga :*

      Le gusta a 1 persona

      • Inma says

        Pues está genial . Yo tengo una parecida con cebolla caramelizada . Es un clásico delicioso 😊😘

        Me gusta

  2. Pingback: Ensalada de Bacalao con Naranja y Arándanos | apserranoblog

  3. Pingback: Recopilación de ensaladas con fruta | Picoteandoideas

  4. Una ensalada ideal!!
    Me has dado una idea estupenda, pues me encantan!!
    Eres una artista!!
    Una persona encantadora
    Muchos besos!!

    Me gusta

  5. Pingback: Picoteando ideas | Recopilación de ensaladas con fruta

  6. Pingback: Recetas para Semana Santa - entre3fogones.com

  7. Pingback: Recopilación de ensaladas con fruta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.