dulces, postres, recetas
Comments 5

Helado de mascarpone y café con leche merengada

Helado de mascarpone y café con leche merengada

Tengo un problema y voy a contároslo.

No sé si es algún tipo de patología, pero me cuesta mucho ver algo nuevo cuando voy al súper y no llevármelo para probarlo. Me pasa con todo, bebidas, frutas, quesos, salsas…

Lo último han sido las pastas de Home Chef. Las conocí en el taller de decoración de cupcakes que hice hace unos meses, pero no las había utilizado hasta que hice el helado de rosas. Lo bueno de esto era que tenía que irlas a comprar adrede a una tienda que tengo un poco lejos de casa, o por internet. Esto hacía que me cortase más a la hora de ponerme con ellas. Pero hace unos pocos días pasé por el súper de El Corte Inglés y cuál fue mi sorpresa al ver que había un stand de cositas de Home Chef. Un stand entero de fruslerías la mar de ricas…

Qué tentación. No lo pude resistir y me fui de allí con otro bote para añadir a los que pienso ir probando. Éste es de leche merengada. Está riquísimo, si os atrevéis a probarlo. Y tiene un sabor muy intenso, por lo que no hay que gastar mucho para dar un buenísimo sabor a lo que estemos preparando.

¿Por qué está mal esto y supone un problema para mí? Porque tengo estas galerías comerciales al lado de mi trabajo y de camino a mi casa, así que la tentación va a ser terrible de aguantar…

Pero bueno, ya que la compré me  decidí a probarla cuanto antes, y ha caído en un helado. La puse como guinda a un rico helado inspirado en el tiramisú, con café y mascarpone.

¿Os animáis?

Helado de mascarpone y café con leche merengada

Ingredientes para 1 terrina de helado (unos 750 ml):

– 250 gr de mascarpone
– 200 ml de nata para montar
– 3 claras de huevo o 100 gr de claras pasteurizadas (al fin he conseguido montarlas bien)
– 2 cucharadas de azúcar invertido
– 70 gr de azúcar
– 1 taza de café (aprox 2 espressos)
– 2 cucharadas de pasta de leche merengada
– 2 hojas de gelatina

Preparación:

Lo primero que haremos será montar bien las claras y la nata por separado.

Ponemos a remojo las hojas de gelatina en un poco de agua fría.

Mientras, preparamos el café y, mientras esté caliente, le añadimos el azúcar y la gelatina bien escurrida y lo removemos hasta que se hayan disuelto.

En un bol ponemos el mascarpone junto con el azúcar invertido, la pasta de leche merengada y el café y lo batimos bien hasta que sea una crema fina.

Lo último que haremos será añadirle primero la nata montada, incorporándola bien a la mezcla, y, posteriormente, las claras montadas.

Lo llevaremos a la heladera, si lo hacemos así (habremos tenido el recipiente refrigerador en el congelador desde el día anterior) durante unos 30 minutos.

Si lo hacemos sin heladera, pondremos la mezcla en un recipiente hermético y lo llevaremos al congelador. Lo sacaremos y removeremos la mezcla cada hora durante las siguientes 3 horas.

A la hora se servirlo lo sacamos con unos 15 minutos de antelación del congelador.

Espero que os guste.

¡Que aproveche!

Helado de mascarpone y café con leche merengada

Anuncios

5 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s