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Vasitos de naranja sin azúcar, sin huevo, sin gluten y sin lactosa

Buenas chicos.

Hace días que voy viendo muchas recetas de deliciosos lemon curds, cremas de naranja y otras de estas delicias que tengo ganas de hacer pero que me tengo que resistir a hacerlas (cosas de esos kilos que no se quieren ir a paseo).

Así que, para variar, he dicho: “¿por qué no me hago yo una versión que pueda tomar sin muchos remordimientos?”

Vasitos de naranja sin azúcar, sin lactosa y sin huevo

Pues dicho y hecho. En casa había leche de soja que compré hace un par de días, y para allá que me he ido. Y unas naranjas de zumo más ricas…

El resultado es muy similar a unas natillas, con un delicioso sabor a naranja y terriblemente ligeras. Vamos, que te tomarías 3 ó 4 vasitos 😉

En mi casa ya me han dicho que este postre tiene que ir a los básicos repetibles 🙂

Os paso los ingredientes para 3 vasitos:

– 250 ml de leche de soja sin azúcar y sin sabores
– 250 ml de zumo de naranja recién exprimido
– 25 gr de maizena
– 1 cucharada de sacarina en polvo

Para el crujiente:

– 1 puñado de cereales integrales (buscadlos sin azúcar, sin gluten y sin leche)
– 1 puñadito de virutas de chocolate sin azúcar
– ralladura de piel de naranja

Vasitos de naranja sin azúcar, sin lactosa y sin huevo

Preparación:

Ponemos en un cazo a calentar el zumo de naranja.

En otro recipiente disolvemos bien la maizena en la leche de soja. Cuando el zumo empiece a hervir le añadimos la leche de soja y lo mezclamos bien con un batidor de varillas. Enseguida espesará, adquiriendo una consistencia de natillas. Entonces apagamos el fuego y lo repartimos en los vasitos donde lo serviremos.

Lo dejaremos enfriar y lo llevaremos a la nevera hasta la hora de servir.

Para el crujiente romperemos con las manos los cereales para hacerlos pequeñitos y los mezclaremos con las virutas de chocolate. Finalmente le añadiremos la ralladura de piel de naranja y lo pondremos sobre la crema.

Y ya está, listo para servir.

¡Que aproveche!

Vasitos de naranja sin azúcar, sin lactosa y sin huevo

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23 Comments

  1. Otras tú que cosa más buena, ¿no? Esto si que no me lo pierdo. Debe quedar entre una mousse y un yogur la textura, ¿no? mira que me tienda a hacerla ahora mismo…. me falta la leche de soja…. ¿es posible leche semi de vaca?

    Mil gracias, Mer

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    • Muchas gracias a ti 🙂
      La verdad es que, además, al quitar ciertos ingredientes de las recetas por temas de alergias o, por ejemplo, diabetes, consigues recetas mucho más ligeras, así que son todo beneficios 🙂

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