a los fogones, express, Juego de blogueros 2.0, principales, recetas, salado
Comments 13

Juego de Blogueros 2.0: Tortilla de Tomates Cherry, Espárragos Trigueros y Salmón

Tortilla de tomatitos cherry espárragos trigueros y salmón

El mes de julio nos trae el tomate como protagonista de nuestro Juego de Blogueros. Y, como siempre que gana un ingredientes muy común, me las veo y me las deseo para encontrar alguna receta original que preparar. Surgieron varias ideas, pero eran o muy vistas o en ellas el tomate quedaba en muy segundo plano. Otra fue un rotundo fracaso. Y después de probar algunas cosas y dejar en la recámara un par de preparaciones, me decidí por algo más sencillo.

Así que este mes, en lugar de traer algo rebuscado, he traído algo de lo que aún no tenía en el blog: una tortilla, de tomatitos cherry kumato, espárragos trigueros y salmón fresco.

Y como es algo tan sencillo, pues la verdad es que tampoco va a haber mucho rollo por mi parte. Solo os digo que, como siempre, espero que os guste. Es una combinación bastante obvia pero muy rica y socorrida.

¡Por cierto! Antes de ir a mi preparación os dejo la lista de mis compañeros de juego de este mes.

Laura y Samuel, Aglutina2

María José, Aquí se cuece jugando

Elvira, Así se come en Granada

Carabiru, Birulicioso

Fe, Código secreto 280

Vanessa, Divertido y delicioso

Eva, Dulces felicidades

Chus, El crepitar de los fogones

José Fernando, El emparrao

Inma, Entre 3 fogones

Ana N., Entre obleas y a lo loco

Cristina, DeKooking

Jorge, Mastercocinillas

Noelia, Noestevez’Blog

Maribel, Picoteando Ideas

Neus, Rorosacabolas

Natalia, Paladares – Sabores de Nati

Maryjose, Tapitas y postres

Gisela, Tu hora de la merienda

Silvia A., Unapizcadena

Y vamos con la receta.

Tortilla de tomatitos cherry espárragos trigueros y salmón

Ingredientes para una tortilla para 2-3 raciones:

  • 4 huevos camperos
  • 200 gr de tomates kumato cherry
  • 150 gr de espárragos trigueros limpios
  • 100 gr de salmón fresco sin espinas ni piel
  • sal
  • pimienta negra recién molida
  • aceite de oliva

Preparación:

1.- Abrimos los tomatitos por la mitad y troceamos los espárrados en trozos del tamaño aproximado de los tomatitos.

2.- Preparamos una sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva (una cucharada más o menos). Cuando esté caliente, le incorporamos los tomatitos y los espárragos y los salteamos unos 4 o 5 minutos, hasta que tanto los tomates como los espárragos estén blanditos. Salpimentamos.

3.- Mientras, troceamos el salmón en daditos del tamaño de un garbanzo, más o menos. Cuando los tomatitos y los espárragos estén listos, les añadimos el salmón, removemos y apartamos del fuego.

4.- Batimos los huevos en un bol, ponemos un poco de sal y pimienta e incorporamos los tomates, los espárragos y el salmón. Mezclamos.

5.- Volvemos a poner la sartén al fuego (la hemos limpiado antes al menos con un papel absorbente) con un poco de aceite de oliva (una cucharada como mucho). La ponemos a fuego medio y, cuando esté caliente, vertemos la mezcla en la sartén. Tapamos la sartén con una tapa y dejamos que cuaje la tortilla más o menos hasta la mitad. Queremos que la parte superior no esté líquida cuando la vayamos a girar, pero sí que siga sin cuajar. Cuando esté así, giramos la tortilla y la dejamos un minuto o un poco más al fuego.

Lista para degustar.

¡Que aproveche!

1 comentario

  1. ¿Y lo socorridas que son las cosas obvias? Nunca he probado una tortilla como la tuya, pero ha sido ver el título de la entrada y querer atravesar la pantalla con un tenedor para catarla. 😉

    Gracias por la receta.

    Me gusta

  2. ¡Genial, me gustan mucho las tortillas! Con tu permiso, le voy a pasar la receta a Toni, mi marido :), que es el rey de las tortillas en casa, le salen de fábula además, creo que tengo unos tomatitos cherry en conserva semisecos que le podrían ir de maravilla a tu receta 🙂 Besos Mònica!

    Me gusta

  3. Un plato sencillo no deja de ser un gran plato! O ¿acaso todos no preparanos tortilla en casa? Para mi al menos es una opción muy socorrida que me salva una cena y si la rellenamos con ingredientes ricos… pues una super tortilla para hacer las delicias de todos! Un besote.

    Me gusta

  4. Hola Mónica, muchas veces nos matamos la cabeza queriendo hacer recetas súper originales, o no tan comunes y la verdad es que cada cocina es un mundo y un proceso, creo que muchas veces lo sencillo es delicioso (aunque muchas veces suelo irme por las cosas súper laboriosas, creo que recetas sencillas también hacen parte y más cuando hablamos de tiempo o simplemente queremos hacer algo delicioso y rápido), por lo que creo que tu tortilla esta increíble, me encanta todita, súper completa y sana.
    Te mando un abrazo!

    Me gusta

  5. Qué rica!!! Me encantan las tortillas con verduras y miles de de cosas pero nunca he probado con tomates! Que mal no? Gracias por la aportación! Ya tengo una nueva tortilla que hacer 😉 Un abrazo!

    Me gusta

  6. Vaya tortilla Mónica. Para la playa, para el monte, para la cena, para el desayuno, para el aperitivo, para cualquier momento. Enhorabuena.
    Bss

    Me gusta

  7. Pingback: Juego de Blogueros 2.0: Tortilla de Tomates Cherry, Espárragos Trigueros y Salmón – apserranoblog

  8. Maribel says

    Me parece una receta super rica, con buen sabor que no desmerece nada su preparación… tengo hambre solo de pensar en al tortilla jejejej
    bess guapa

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.