dulce, guarniciones, Monsieur Cuisine, recetas
Comments 6

Mermelada de Mandarinas con Miel y Semillas de Amapola

Mermelada de mandarina clausellina con semillas de amapola y miel¿Vamos con una receta para desayuno?

Ya es tiempo de mandarinas, y las primeras son las que más me gustan: las clausellinas. Son ácidas y muy sabrosas. Desaparecen enseguida y llegan luego las más dulces. También me gustan pero no son lo mismo…

Así que hoy os traigo una mermelada que preparé con clausellinas, pero que podéis preparar con mandarinas o con naranja. Decidí en este caso no usar las pieles porque las clausellinas son bastante ácidas, y pensé que añadir la piel le daría un amargor que sería excesivo en este caso.

Aunque la mermelada me suele gustar más con tropezones, esta vez opté por triturar la fruta. Y quedó genial. No dejé que espesara en exceso y eso hizo que quedase melosa y deliciosa.

Para darle un toque diferente le añadí unas semillas de amapola y un toque de miel. Quedó muy rica, y espero que os guste si os animáis con ella.

Y ya puestos, os comento también que quedó riquísima como relleno en una tarta de cumpleaños de bizcocho genovés de cacao y cobertura de mascarpone y Nocilla.

Vamos con la receta.

Mermelada de Mandarinas con Miel y Semillas de Amapola

Ingredientes para 2 botes:

  • 600 gr de mandarinas clausellinas ya peladas
  • 150 gr de azúcar blanquilla
  • 150 gr de azúcar moreno
  • 30 gr de miel de flores
  • 1 cucharada de semillas de amapola

Preparación tradicional:

1.- En un robot de cocina trituramos las mandarinas hasta que tengan la consistencia que queremos.

2.- Colocamos las mandarinas trituradas en un cazo ancho o cazuela, dependiendo de la cantidad que vayamos a preparar, le añadimos el resto de ingredientes, removemos y dejamos reposar alrededor de 1 hora.

3.- Llevamos a fuego medio-bajo durante unos 20 minutos (dependiendo de la cantidad de zumo que tuvieran), removiendo a menudo con una lengua de silicona, hasta conseguir una consistencia similar a una salsa (luego espesará un poco).

4.- Mientras, lavamos bien los botes que vamos a utilizar y los estirilizamos en agua hirviendo. Los dejamos boca abajo sobre un paño de algodón hasta que los vayamos a usar.

5.- Repartimos la mermelada en los botes, dejando aproximadamente 1 cm hasta el borde, tapamos y volvemos a colocar boca abajo hasta que se enfríen.

Preparación en Monsieur Cuisine :

1.- Vertemos los gajos de mandarina en la jarra junto con el azúcar y trituramos durante 10 segundos a velocidad 5. Añadimos la miel y las semillas de amapola y dejamos macerar durante una hora.

2.- Cocinamos durante unos 45 minutos (dependiendo de la cantidad de jugo que tengan las mandarinas puede ser menos o más tiempo) a 100 ºC y velocidad 1. Debe quedar con una consistencia de salsa (luego espesará un poco).

3.- Preparamos mientras los botes de cristal estirilizándolos en agua hirviendo. Los dejamos boca abajo sobre un paño limpio de algodón hasta el momento del llenado.

4.- Llenamos los botes hasta más o menos 1 cm del borde, tapamos y dejamos boca abajo hasta el completo enfriado.

Y pronto, la receta de los bollitos.

¡Que aproveche!

Anuncios

6 Comments

  1. Pingback: Mermelada de Mandarinas con Miel y Semillas de Amapola – apserranoblog

  2. Pingback: Mermelada de mandarinas con miel y semillas de amapola - ConcinaConReceta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s