a los fogones, del mar, express, pasta, principales, recetas, salado
Comments 2

Plumas Integrales al Limón con Rejo

Entrada patrocinada

Plumas al limón con rejoCuando desde Pastas Romero se pusieron en contacto conmigo para proponerme realizar unas recetas con algunos de sus productos, enseguida me apunté a ello. En otras ocasiones tendría mis dudas, pero en esta, no. Conocía sus productos de antes y estaba muy contenta con los resultados al usarlas, así que no iba a hacer algo en lo que no creyera (algo que no tengo intención de hacer nunca en este blog).

Así que, aunque he tardado, me he puesto ya a compartir las recetas que preparé con ellas. Esta es la primera: un plato rapidísimo de plumas con rejo (algo que tengo siempre en el congelador) al limón. Sin salsas, sin mantequilla, ligero, con un toque de ajo y perejil y de un rico aceite de oliva virgen extra.

Vamos allá.

Plumas al limón con rejo

Ingredientes para 2 personas:

  • 200 gr de plumas integrales
  • 300 gr de rodajas de rejo congeladas
  • 1 diente de ajo picado
  • perejil picado
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • sal de limón y romero (o sal, ralladura de limón y romero picado)
  • pimienta negra
  • aceite de oliva virgen extra (en este caso arbequina)

Preparación:

1.- Hervimos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante para que quede al dente.

2.- Mientras, salteamos el rejo, escurriendo al principio el agua que suelta, con un poco de sal de limón y romero y el diente de ajo picado, durante un par de minutos, hasta que esté bien tierno (sin pasarnos de cocción para que no se endurezca).

3.- En una fuente apartamos unas 3 ó 4 cucharadas del agua de la cocción y le añadimos el zumo de limón. Incorporamos la pasta cocida y escurrida y removemos para que se impregne del agua con limón.

4.- Añadimos el rejo a la fuente, espolvoreamos un poco de pimienta negra recién molida y un poco de perejil picado, y añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Removemos y servimos inmediatamente.

Espero que os guste mi propuesta.

¡Que aproveche!

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.