huevos, principales, recetas, salado, tapas
Comments 20

Patatas Rellenas de Carne con Huevo de Codorniz Poché

Patatas Rellenas de Carne con Huevo de Codorniz Poché

Hoy os traigo la receta que tenía pensada para el Día Mundial del Huevo, pero a la que no llegué a tiempo por cosas de horarios apretujados y falta de planificación.

Es una receta muy sencilla, pero que me ha gustado mucho porque he podido poner en práctica algo de lo que he aprendido en el curso de cocina que estoy haciendo, que son los “malditos” huevos poché, que nunca me habían salido bien… ¡hasta ahora!

Así que, a pesar de su sencillez, estoy contenta del resultado. Y por eso la he presentado al concurso de Canal Cocina para el Día Mundial del Huevo. A ver si hay suerte…

La idea es muy básica: coger los ingredientes de unos huevos rotos y darles una vuelta de tuerca: no freír ni las patatas ni los huevos, cambiar el jamón por una carne de ternera y convertirlo en una pequeña tapa o entrante.

Vamos allá.

Patatas Rellenas de Carne con Huevo de Codorniz Poché

Ingredientes para 4 personas:

  • 8 huevos de codorniz
  • 100 gr. de carne picada de ternera
  • 8 patatas medianas
  • 1 diente de ajo
  • 1 trufa
  • un poco de sal
  • un poco de pimienta negra recién molida
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 clara de huevo (p.e. pasteurizada)

Preparación:

1.- Asamos primero las patatas al horno, envolviéndolas de una en una en papel de aluminio y llevándolas al horno precalentado a 200ºC durante unos 35 minutos.

2.- Preparamos la carne. Picamos el ajo y lo añadimos. Incorporamos la clara de huevo y salpimentamos. Mezclamos todo y dejamos en la nevera hasta el momento de usarlo.

3.- Una vez asadas las patatas las pelamos y las vaciamos un poco con un sacabocados o con una cucharita. Salpimentamos.

4.- Rellenamos las patatas con la carne preparada, dejando un pequeño margen por encima para que podamos colocar el huevo encima.

5.- En un vasito ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva. Rallamos un poco de trufa, la añadimos al aceite y mezclamos.

6.- Precalentamos el horno a 180ºC.
Preparamos una bandeja de horno con un papel vegetal.
Rociamos el papel con un poco de aceite de oliva. Colocamos las patatas y las aliñamos un poco por encima con el aceite de trufa.
Las llevamos al horno durante unos 8-10 minutos, hasta que la carne se haya hecho.

7.- Ponemos agua en un cazo ancho y la llevamos al fuego hasta casi el punto de ebullición, momento en el que bajaremos un poco el fuego.
Cascamos un huevo y lo ponemos en un vasito. Removemos el agua enérgicamente con una cuchara hasta que se forme un remolino y echamos el huevo. Seguimos removiendo durante unos segundos, hasta que se haya cuajado la clara y lo retiramos a un plato. Hacemos esto con cada huevo.

8.- Colocamos los huevos uno encima de cada patata y salamos un poco. Servimos aún caliente.

Y aquí la tenéis.

¡Que aproveche!

Patatas Rellenas de Carne con Huevo de Codorniz Poché

Anuncios

20 Comments

  1. Inma says

    Qué rica receta Mónica … Y gracias por compartir todo lo que aprendes con nosotros . Probaré la técnica del huevo 🙂
    Besos amiga .

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Patatas Rellenas de Carne con Huevo de Codorniz Poché | apserranoblog

  3. Vivan tus cursos de cocina!!! No se como logras siempre que todos tus platos tengan ese aspecto… esas patatas están casi pintadas. Son apetecibles y con un relleno riquísimo. Además he aprendido a preparar un huevo poché porque hasta ahora yo era mas del huevo escalfado o semicocido en film transparente (no se si eso tiene un nombre) cuando quería lucirme un poco! Un beso Mónica

    Le gusta a 1 persona

    • Si te digo cómo le llama la profe al huevo escalfado o poché en film transparente te entrarán más ganas de probarlo así, aunque solo sea por orgullo. Porque los llaman “huevos escalfados cobardes”… ajajaja!
      Creo que eso me tocó la moral, porque no he parado hasta que me han salido algunos decentes 🙂
      Aunque ya te digo que depende mucho de que el huevo sea muy fresco y de hacer un buen remolino. Si no lo haces con energía te queda un huevo espachurrado 😉
      Muchas gracias por lo del aspecto. Intento que la pinta sea apetecible. Si no te entra por los ojos en un blog, nadie se va a atrever a probar la receta…
      Besos

      Le gusta a 1 persona

      • Jajajaja, soy la reina de los huevos cobardes entonces!! Tienes toda la razón con el tema de la pinta que tenga un plato en un blog, yo misma (y eso que se el trabajo que cuesta)cuando busco una receta y las fotos no me gustan… busco otra!

        Le gusta a 1 persona

  4. Maribel says

    Que rico, me encanta esta combinación, yo también hago el remolino para el huevo, aunque tengo que reconocer que no me salen siempre bonitos, hay que pracitcar, felicidades guapa ..muackk

    Le gusta a 1 persona

  5. Pingback: Las Recetas Fáciles de MaríaRecetas con Patatas para todos los gustos | Las Recetas Fáciles de María

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s