a los fogones, arroces, Cuchillo y tenedor, ensaladas, ensaladas y entrantes, principales, recetas, salado
Comments 15

Ensalada templada de arroz venere y confit de pato

Ensalada templada de arroz negro y confit de pato

Hace no mucho abrieron cerca de casa una tienda de productos eco y a granel en la que tienen una buena variedad de arroces y cereales. Me pasé hace unos días y, mira por dónde, tenían arroz venere.

No lo había probado hasta hace poco. Es un arroz integral con un ligero toque a nuez. La textura me encantó. Resulta firme, agradable y sabroso. Pero lo que más llama la atención es su color negro, que me parece precioso para emplatar.

Como no sabía dónde utilizarlo, me decidí por estrenarme con ensaladas. Ésta es una de las que probé. Una ensalada templada con un rico confit de pato. Tengo que decir que es completita. La serví como plato único.

Las medidas son aproximadas. Es una receta improvisada. Lo mejor será que vayáis probando.

Ingredientes:

– 1 tacita por comensal de arroz venere (arroz negro)
– 1 confit de pato por persona
– 1 tomate de ensalada mediano por persona
– queso parmesano
– aceite de oliva
– limón
– sal

Preparación:

1.- Hervimos el arroz venere en una proporción de 4 de agua por 1 de arroz en un cazo con tapa a fuego medio, con un puñadito de sal, durante aproximadamente 1:15 h. Lo escurrimos.

2.- Prepararemos el confit de pato llevándolo en una fuente al horno a 200ºC durante unos 15 minutos, habiéndole escurrido la grasa, aunque soltará un poco que utilizaremos al final. Pasado este tiempo lo desmenuzaremos con la ayuda de un tenedor y lo mantendremos templado en el horno apagado.

3.- Troceamos el tomate en daditos y lo maceramos en un cuenco con un poco de aceite, sal y un chorrito de limón.

4.- Preparamos la ensalada poniendo un piso de tomate marinado, el arroz por encima con un chorrito de aceite y el confit desmenuzado en la parte superior.

5.- Terminaremos con unas lascas de parmesano y un poquito del jugo del confit que haya quedado de calentarlo.

Sencillita per resultona. A ver si os gusta 🙂

¡Que aproveche!

Ensalada templada de arroz negro y confit de pato

15 Comments

  1. Esa ensalada tiene una pinta increible!! Me encanta el arroz venere, su sabor a nueces, entre amargo y suave es ideal para ensaladas y arroz seco con marisco, yo tengo en casa un suculento muestrario de variedades de arroz de una empresa portuguesa que colabora con un amigo en la cosecha y venta de este producto, y me encantan las varidad de recetas exóticas y clásicas que se pueden hacer con ellas. Y el confit de pato, umhh me encanta este plato!!

    Le gusta a 1 persona

    • Yo no lo había probado hasta hace poco, y me ha gustado mucho. La textura, el sabor.
      Tengo que ir probando otras variedades, a ver qué sale de ellas.
      Por cierto. Me has dado bastante envidia con lo del muestrario 😉

      Le gusta a 1 persona

      • Jaja os enseñe las fotos de algunos de los arroces cuando me los regalaron, es literalmente un muestrario con un paquete de arroz de cada una de las variedades que comercializa Narvaez, no pretendo dar envidia pero estoy tan orgullosa de tener amigos que me hagan regalos asi…
        Ahora tu tambien tienes la oportunidad de probarlos gracias a la tienda eco que has encontrado y yo tendre la suerte de seguir disfrutado con tus recetas. Un beso Mónica!!

        Le gusta a 1 persona

    • Es una de esas cosas que salen de lo que compras un día para ver qué vas a hacer con ello más adelante, hasta que un día ves que vas a tener unas horitas para la cocina y empiezas a mezclar colores y texturas 🙂
      A veces de lo improvisado sale lo mejor, ¿verdad?

      Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Las Recetas Fáciles de MaríaEnsaladas Originales selección de recetas | Las Recetas Fáciles de María

  3. Pingback: Picoteando ideas | 7 Recetas de carne en salsa

Responder

