dulce, navidad, recetas
Comments 24

Turrón de chocolate al licor de naranja

Turron de chocolate al licor de naranja

No tengo muchas recetas de navidad en el blog como habréis podido comprobar. No es por nada en particular. No es por manía ni nada en contra de estas fiestas. Pero no me gusta preparar recetas cuando no “tocan” sólo por tenerlas en el blog.

Lo que quiero decir con esto es que, como sabéis, la mayoría de recetas que comparto son improvisadas. Hay algunas que requieren anticipación y preparación, y por eso pueden parecer más elaboradas. Pero todas y cada una de ellas han salido de una comida en que debía servirlas o de un antojo. Algunas veces he usado algún reto como excusa para utilizar algún ingrediente en concreto, pero nada más.

Con esto quiero explicar dos cosas. La primera, que todas las recetas han sido probadas. No me gusta compartir algo que no haya gustado como mínimo a otras dos o tres personas y que haya podido repetir con éxito.

La segunda es que es posible que llegue más tarde que otros blogueros a algunas fechas con las recetas que presento, como este turrón (aunque veréis que podéis improvisarlo para nochebuena preparándolo por la mañana).

Bueno, soltado el rollo anterior, me pongo con esta receta, que este año me apetecía a mí hacer el turrón 🙂

Es una adaptación de una receta que apareció en el Lecturas Postres de navidad del año pasado. Por cierto, creo que es la mejor revista de recetas de cocina que hay actualmente en los kioscos.

El caso es que la receta de la revista llevaba whisky, y no me gusta especialmente. Así que opté por una de mis combinaciones favoritas: chocolate y naranja. Y sustituí el whisky por Triple Seco (licor de naranja).

Es muy fácil de hacer, y sólo requiere 4 ingredientes y 10 minutos. Y, si podéis, estos moldes de Ibili, que son muy prácticos y que me costaron sólo 6,50€ la pareja.

De esta receta sale para rellenar 1 molde y un poco más, que yo utilicé para hacer 4 turroncitos en un molde de bombones.

Turron de chocolate al licor de naranja

Vamos con la receta.

Ingredientes:

– 150 gr de chocolate negro de cobertura
– 150 gr de chocolate con leche de cobertura
– 60 gr de nata para montar
– 50 ml de licor de naranja (Triple Seco o Cointreau)

Preparación:

1.- Ponemos una cazuela con agua al fuego y colocamos encima un recipiente que utilizaremos para un baño maría.

2.- Troceamos el chocolate y lo llevamos al baño maría, y lo tenemos hasta que se derrita. Lo iremos removiendo con una paletina de silicona. Utilizaremos un poco de este chocolate para pintar con una brocha el molde por dentro y dejarlo enfriar.

3.- Calentamos un poco la nata, por ejemplo, en el microondas, durante unos segundos. La añadimos al chocolate derretido y mezclamos bien.

4.- Por último añadiremos el licor. Mezclaremos bien hasta que tenga una textura lisa, fina y brillante.

5.- Rellenamos con este chocolate el molde hasta arriba. Le damos unos golpecitos contra la mesa para que suban las burbujitas que se hayan formado.

6.- Dejamos asentar a temperatura ambiente un mínimo de 6 horas o durante unos 20 minutos en la nevera.

Sugerencia:

Yo lo terminé con un poco de cacao puro por encima. Para que se adhiera podéis pintar de nuevo el turrón con un poco de chocolate derretido o utilizar un soplete de cocina para ablandar el chocolate de la superficie.

Al llevar nata, yo recomendaría guardarlo en la nevera si vais a tenerlo varios días hasta su consumo. En este caso, sacadlo de la nevera un rato antes de servirlo para que esté blando y suave. Apreciaremos mejor el sabor.

¡Que aproveche! Y Felices Fiestas.

Turron de chocolate al licor de naranja

Anuncios

24 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s