a los fogones, express, pasta, principales, recetas, salado
Comments 2

Pasta con atún, tomate y olivas negras

Pasta con atun tomate y olivas

Buenas, chicos.

Hoy vengo con un plato de pasta, algo rapidito y que puedes tener en 20 minutos, ideal para hoy, que he venido tarde de trabajar y no tenía nada hecho ni descongelado.

Es un plato muy sencillo que lo único un poco especial que necesita para su elaboración son los tomates secos (que por suerte cada día se encuentran en más sitios). Lo demás, seguro que lo tenéis en casa. Y la pasta, cualquiera rayada o rizada os irá bien. En este caso son esta especie de macarrones rizados, stortarelli, que van muy bien para platos con este tipo de «salsa», que casi no tiene líquido, pero que, al ser rayada y rizada (lo tiene todo), hace que se le adhieran muy bien los condimentos. En cualquier caso, si no la encontráis, os pueden ir bien unas pajaritas, unos radiatori o lo que veáis y que os apetezca 🙂

Los ingredientes, para variar, van a ojo. Para lo de cada día no suelo usar medidores. Creo que lo ideal es que vayáis probando y veáis cuándo os gusta a vosotros.

Vamos allá.

Pasta con atun tomate y olivas

Ingredientes:

– pasta seca o fresca, unos 90 grs por persona
– olivas negras de aragón
– 1 lata de atún por persona
– tomatitos cherry
– tomates secos
– aceite de oliva
– unos dientes de ajo
– sal

Preparación:

1.- Ponemos una cazuela con agua suficiente al fuego y la llevamos a ebullición (si tenéis dudas seguid las instrucciones del fabricante, pero es aproximadamente unos 800 ml por ración). Cuando empiece a hervir le añadimos un puñado de sal y la pasta.

2.- Pelamos los ajos y los laminamos. Troceamos pequeños los tomates secos. Ponemos una sartén al fuego con una cucharada aproximada de aceite de oliva y le añadimos los ajos y, cuando empiecen a dorarse, incorporamos también los tomates secos.

3.- Lavamos y cortamos en 4 partes los tomatitos cherry. Los añadimos a la sartén y removemos un poco.

4.- Limpiamos y deshuesamos las olivas y las añadimos a la sartén. No hace falta trocearlas.

5.- Añadimos el atún a la sartén. Si tiene demasiado aceite lo escurrimos antes. Removemos para que se incorporen todos los sabores. Rectificamos de sal.

5.- Lo dejamos un par de minutos y apagamos el fuego.

6.- Cuando la pasta esté hecha, vertemos un par de cucharadas del agua de cocción en la sartén y escurrimos el resto. Incorporamos la pasta a la mezcla anterior, encendemos el fuego y salteamos durante un par de minutos.

Fácil, ¿verdad? Y muy rico.

Espero que os guste si lo probáis.

¡Que aproveche!

Pasta con atun tomate y olivas

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.