dulce, postres, recetas
Comments 7

Un postre fácil y rico: Tiramisú

Y sigo sin recetas originales, lo sé, pero es que hace pocos días preparé un tiramisú para que mis padres llevasen a una cena y decidí hacer esta entrada con la receta.

Tiramisú

No es la receta clásica, ya que no he utilizado los bizcochitos típicos. Normalmente hago yo el bizcocho con el que lo voy a preparar, utilizando un bizcocho básico genovés si es un tiramisú clásico o un bizcocho de chocolate si hago un tiramisú menos ligerito 😉

Es uno de los postres que más me gustan. Tiene dos de mis ingredientes favoritos: café y mascarpone. Además es muy fácil de preparar, más si compráis los bizcochos de soletilla. Pero veréis que hacerlo vosotros es muy fácil y así habréis participado en todos los componentes del postre.

Tiramisú

Y además no necesitamos ser demasiado estrictos con las medidas de los ingredientes, muchos los podemos poner a ojo. ¿Qué más podemos pedir?

Lo podemos preparar en raciones individuales o en una sola tarta.

Os paso los ingredientes para unas 6-8 raciones:

Para el bizcocho:

– 2 huevos L
– 60 gr de azúcar blanco
– 60 gr de harina floja

Para la crema:

– 250 gr de mascarpone
– 3 huevos L
– 3 cucharadas de azúcar glacé
– 2 cucharadas de jerez dulce u otro licor que os guste (amaretto es el clásico)

Para la preparación:

– 2 tazas de café
– 2 cucharadas de licor de café
– 1 poco de azúcar
– cacao en polvo

Tiramisú

Preparación:

Bizcocho:

La preparación es la misma que para el bizcocho genovés.

Precalentamos el horno a 170ºC.

Separamos las claras de las yemas y tamizamos la harina.

Batimos las claras a punto de nieve. Cuando empiecen a estar bien consistentes les vamos añadiendo el azúcar. Dejaremos de batir cuando tengan la consistencia de un merengue.

Entonces dejaremos las varillas y con una paletina de silicona incorporaremos las yemas a las claras batidas. Finalmente iremos incorporando la harina poco a poco con movimientos envolventes, procurando que no bajen las claras.

Extendemos la masa en una bandeja para horno, como si fuera para hacer un brazo de gitano. Luego la trocearemos para montar el postre.

La llevaremos al horno durante unos 8 minutos o hasta que veamos que lo pinchamos con un palillo y éste sale limpio. Pasado este tiempo la sacaremos del horno y la dejaremos enfriar.

Crema:

Separamos de nuevo las claras de las yemas. Las montamos bien, añadiéndoles el azúcar glacé tamizado y llegando a la consistencia de un merengue como la que teníamos para el bizcocho.

En un cuenco grande batimos bien las yemas con unas varillas. Les añadimos el mascarpone y batimos bien hasta conseguir una crema fina. Le añadimos el jerez o licor que hayamos escogido y lo mezclamos bien.

Añadimos esta crema al merengue que hemos hecho antes, con movimientos envolventes para no bajar las claras.

Montaje:

Preparamos el café y le añadimos el licor de café y un poco de azúcar.

Nos ponemos con el montaje. Preparamos el o los recipientes donde montaremos el tiramisú.

Troceamos el bizcocho, no importa que no sean trozos regulares, y lo vamos empapando en el café. Iremos colocando en los recipientes una capa del bizcocho bien empapado. Sobre esta capa colocamos una capa de la crema y sobre ésta, otra capa de bizcocho. Finalmente coloraremos otra capa de crema y lo dejaremos en la nevera hasta la hora de servir. Necesitará unas horas de frío. Lo ideal es hacerlo de un día para el otro.

A la hora de emplatarlo lo espolvorearemos por encima con cacao en polvo.

Ya veis que es muy fácil 🙂

¡Que aproveche!

Tiramisú

Anuncios

7 Comments

  1. Justo estaba buscando una receta de tiramisú porque tengo en mente hacer uno de té verde y gracias a tu receta me voy a animar a hacerlo en cuanto saque un poco de tiempo y asimile que se me han acabado ya las vacaciones jejejeje. Estupenda receta Mónica! Un beso 🙂

    Me gusta

  2. Queridos amigos blogueros, en esta entrada os he dejado el premio PREMIO ONE LOVELY BLOG AWARD Sé que sois gente importante en las redes sociales y que vuestras publicaciones me parecen muy interesantes, lo único que pretendo es, que esta nominación, sirva para que en el mundo de los bloguer se os “reconozca” la labor tan extraordinaria que hacéis.

    Le gusta a 1 persona

    • Jo, muchas gracias, Ligia 🙂
      Me has dado una alegría enorme. Estaba de vacaciones y parece ser que no vi todos los comentarios, y hoy me pongo manos a la obra para volver con buen pie al trabajo y me encuentro con esta nominación 🙂
      Gracias a ti por pasarte por mi blog y por pensar que vale la pena lo que hago como para reconocerlo con este premio.
      Un beso muy grande 🙂

      Me gusta

  3. Pingback: Tarta Capuchino | dulcedelimón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s