dulces, postres, recetas, tartas
Comments 7

Bundt cake de naranja

Otra receta que no es mía… parece que todo el esfuerzo de inventiva de los últimos días se ha ido en el #juegodeblogueros …

Bundt cake de naranja

Durante estos últimos meses he ido recopilando recetas de bundt cake, y una de las que más me gustó fue ésta del blog Lolita la Pastelera. A pesar de eso, me estrené inventándome una porque sí, y salió bien 🙂 Ya sé que esos ingredientes se usan mucho, pero la verdad es que puse lo que me dio la gana y como me dio la gana. Sólo hice caso en el proceso… El molde en esa ocasión no era tan chulo, aunque iba igual de bien y la inauguración fue un éxito.

Pero es que de tanto ver el molde Heritage de Nordic Ware en recetas tan chulas como ésta de Silvia del blog Kuinetes, la caprichosa ésta que no puede estarse de este tipo de fruslerías aprovechó un pedido a Amazon USA en que he había otras cosas (un poco frikis, como ésta o ésta) para añadir un molde de éstos que estaba casi a mitad de precio. En eso tuve un poco de suerte 🙂

La verdad es que el que me tiene enamorada desde antes es éste, el Jubilee, pero la economía no está digamos bollante, y no podía comprarme los dos, así opté por el chulo y, por alguna extraña razón, de oferta y más barato. Pero sigue en mi lista de deseos por si alguien tiene ganas de regalarme algo 🙂

Bueno, después de todo este rollo, lo que quería deciros es que hice la receta del bundt cake de naranja y estrené el molde. Hala.

En cuanto al bizcocho… esponjoso es poco. Os recomiendo que lo probéis. Se parece un poco a una magdalena, muy suave, y con un rico sabor a naranja. La próxima vez quiero añadirle semillas de amapola, ya que esta vez no pude porque el gnomo que vive en mi cocina se ve que las escondió para que no las encontrase hasta después de haber horneado el bundt cake, y me dejó sin la pequeña variación que quería aplicarle.

Bundt cake de naranja

Te pones a hacer un bizcocho con este molde y sale tan chulo que hasta te da un poco de pena comértelo, ¿verdad?

Bueno… sólo un poco 🙂

Lo dicho… al trapo.

Ingredientes para 1 bundt cake para molde de 10 tazas:

– 200 gr de naranja pelada (yo puse una naranja y acabé con zumo exprimido con pulpa)
– 170 gr de harina floja
– 170 gr de azúcar blanquilla
– 70 ml de aceite de oliva suave
– 3 huevos (los que puse son L)
– 5 gr de levadura química
– ralladura de la piel de la naranja
– 1 pizca de sal
– 1 poco de mantequilla derretida

Preparación:

Precalentamos el horno a 175ºC.

Bundt cake de naranja

Con una brocha untamos todo el interior del molde con la mantequilla derretida y lo dejamos aparte.

Preparamos la batidora con las varillas y ponemos los huevos y el azúcar, batiendo a velocidad alta hasta que blanqueen y suban de volumen.

Mientras, tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y la reservamos. Ponemos también la naranja con la ralladura en un vaso de batidora y la trituramos con la batidora de mano.

Cuando la mezcla de huevos y azúcar sea una crema espumosa añadimos poco a poco el aceite y seguimos batiendo. Una vez bien incorporado dejaremos de usar la batidora.

Ahora le añadimos poco a poco la harina tamizada y la incorporamos con una paletina de silicona, con movimientos envolventes para intentar que no pierda mucho volumen.

A continuación añadiremos la naranja triturada del mismo modo.

Ahora y podemos rellenar el molde de bundt cake. Para ello vertemos la mezcla en el molde desde un lado y dejamos que se reparta sola. Lo llevaremos al horno durante 30 minutos o hasta que pinchándolo con un palillo éste salga limpio.

Una vez se haya hecho, lo dejaremos enfriar dentro del molde durante 10 minutos y transcurrido este tiempo lo giramos y dejamos enfriar el bizcocho sobre una rejilla. Ya veréis que sale sin ninguna dificultad.

A la hora de servirlo le podéis hacer un glaseado. Yo le hice uno de zumo de naranja, clara de huevo y azúcar glacé, con unas flores secas comestibles por encima.

Espero que os guste.

¡Que aproveche!

Bundt cake de naranja

Anuncios

7 Comments

  1. _NuSkA_ says

    Ya me gustaría a mi tener un molde como ese para hacer un bizcocho de ese tipo, menuda pinta más buena tiene! 🙂
    Bss

    Me gusta

  2. Pingback: Poke cake de naranja con chocolate y merengue de yogur | dulcedelimón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s