Aunque no son las de siempre, son las que tenía entre nevera, congelador y despensa…
No sé si hay algún otro ingrediente que sea tan versátil como el arroz. Lo puedes usar en platos caldosos, platos secos, ensaladas, postres, etc. Tener siempre algo de arroz en la despensa es una garantía de no quedarte sin saber qué cocinar cuando además no tengas muchas ganas de estarte en la cocina.
Este plato en concreto no lleva más de 25 minutos en prepararlo, sirve de plato único y sale muy rico.
Os paso los ingredientes para 4 personas:
– 3 tacitas de arroz vaporizado
– 6 tacitas de agua
– un puñado de revuelto de espárragos, ajetes y gambas peladas (lo podéis comprar mezclado o los ingredientes por separado)
– 2 tomates no demasiado maduros
– unos 8 champiñones medianos crudos
– salsa de soja
– aceite de girasol
– sal
Preparación:
Empezamos con el arroz. Lo he utilizado vaporizado para que quede entero y se pueda conservar. Ésta es una receta de las que servirían fácilmente para comer en fiambrera.
Ponemos el agua y el arroz con un puñadito de sal en un cazo al fuego. Lo llevamos a ebullición y lo dejamos hirviendo 12 minutos tapado. Cuando haya pasado este tiempo apagamos el fuego y lo dejamos reposar 10 minutos más sin destapar.
Para los tropezones, ponemos en un wok o sartén grande una cucharada de aceite de girasol. Cuando esté caliente incorporamos la mezcla de revuelto de ajetes, espárragos y gambas y lo salteamos un poco hasta que las gambas empiecen a estar blanquitas.
Mientras tanto vamos cortando los tomates y los champiñones a dados. Los añadimos a la sartén, lo salteamos un poco y le añadimos un par de cucharadas de salsa de soja, procurando que el salteado quede seco, sin caldo.
Cuando se haya incorporado bien la salsa le añadiremos el arroz. Lo mezclamos todo suavemente y lo dejamos un momentito a fuego medio.
Y ya está. Fácil, rápido y muy rico 🙂
¡Que aproveche!