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¡A dieta!: Estofado de pavo

Buenas, chicos.

Seguimos con la tanda de platos ligeros con un estofado de pavo. La receta es muy sencilla, y prácticamente se hace sola. Eso no quita que quede la mar de rica, y que al final no sepas si estás comiéndote un estofado de pavo o de añojo.

Estofado de pavo

Si tenéis una olla rápida no os llevará más de 30 minutos. En olla normal podéis tardar unos 60 minutos en preparar toda la receta.

Ingredientes para 3 personas:

– 600 gr de carne de pavo para estofado (muslo deshuesado)
– 500 ml de caldo vegetal
– 1 pimiento italiano
– 4 dientes de ajo
– 1 cebolla mediana (en este caso de Figueres)
– aceite de oliva
– pimentón dulce
– pimienta variada recién molida
– 2 hojas de laurel
– sal

Preparación:

Antes que nada golpeamos los ajos con el cuchillo de lado para aplastarlos, los pelamos y los ponemos en la cazuela que vamos a usar para el guiso con un chorrito de aceite.

Picamos la cebolla bien pequeña y la añadimos a la cazuela cuando los ajos se empiecen a dorar. Lo removemos y lo dejamos pochar un poco.

Cortamos el pimiento a tiras finas y lo añadimos cuando la cebolla lleve un par de minutos, junto con las ojas de laurel. Removemos y lo dejamos unos 3 ó 4 minutos más a fuego medio.

Cortamos mientras tanto la carne a dados de unos 2 * 2 cm más o menos, después de haber limpiado los muslos de cualquier capa de grasa que pudiera quedar (aunque casi no tienen). Lo añadimos a la sartén cuando estén empezando a dorarse la cebolla y el pimiento. Echamos una cucharadita colmada de pimentón y removemos. Lo dejamos un par de minutos y después le añadimos el caldo.

Ahora ya es todo muy facilito. Lo probamos y salpimentamos. Miramos que la carne quede toda cubierta de caldo y, si no hay suficiente, se lo añadimos. Tapamos y lo llevamos a ebullición. En olla rápida serán unos 20 minutos. En olla normal unos 40-45.

Y ya está 🙂

Ligero, rápido y gustoso. Lo podemos servir solo o acompañado de un poco de arroz blanco o cuscús.

¡Que aproveche!

Estofado de pavo

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8 Comments

    • Es verdad que no tiene por qué no ser saludable. Lo malo de los estofados normalmente son los complementos, ¿No?

      Gracias por parte por aquí. Un abrazo 🙂

      Me gusta

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  2. Pingback: Platos de Cuchara Tradicionales (II) | Entre 3 Fogones

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