y fuera de la cocina...
Comments 7

Hoy os hablo de algo que no es comida…

… pero que va muy bien para organizar recetas.

Se trata de una herramienta que uso continuamente para almacenar las recetas, artículos, fotos, trucos, etc. interesantes que encuentro por la web. Se ha vuelto imprescindible casi para mí: Evernote WebClipper, la extensión para navegadores de Evernote.

Evernote logo

Si no la conocéis, os contaré que es una aplicación para varias plataformas que sirve para organizar notas de cualquier tipo, de texto, de sonido, imágenes, páginas web, etc.

El mayor uso que le doy yo es para capturar páginas web y organizarlas en libretas, como se llaman en el programa, según temática. La mayor parte son guías para realizar tareas y manualidades, pero más que nada, recetas de cocina.

captura aplicacion web

(La última receta que he capturado es de mis amigos de hoytapeo, deliciosa, por cierto)

Tiene muchos puntos buenos. Os los ordeno según la prioridad que les doy:

– te permite capturar únicamente el artículo que estás consultando, es decir, no trasladas publicidad, cabecera ni nada que no pertenezca expresamente al artículo.

– en la parte superior puedes ver la dirección web de donde has guardado la información. Utilizo esto mucho cuando he usado una receta de otro bloguero como guía y quiero dirigirme a él o ella a darle las gracias por compartir sus conocimientos.

– se sincroniza en la nube. Eso significa que puedo consultar mis recetas en el móvil, la tablet, o cualquier ordenador con el que me conecte a internet. También puedes consultarlas, modificarlas y organizarlas desde su aplicación web. Esto me es muy útil porque una de las herramientas que uso mucho en la cocina es el ipad, para consultar recetas, notas que he tomado, etc. Para los que nos gusta hacer experimentos es realmente una herramienta muy útil 🙂

– las puedes organizar por temáticas, etiquetarlas, añadirles recordatorios si lo que quieres es utilizarlo como organizador de tareas, etc.

– puedes compartir notas con otros usuarios. Otra opción que utilizo a menudo cuando comparto recetas con otros viciosillos de la cocina como yo 🙂

– a pesar de utilizarlo cada día varias veces para guardar artículos, todavía no he necesitado adquirir la versión premium (bueno, hoy he llegado al límite, pero estamos casi a fin de mes 😛 y ha sido culpa mía por no utilizar siempre la opción que os comento más abajo).

Los datos de la cuenta gratis

Después de toda esta lista, os hablo de Evernote WebClipper. Es la extensión para navegadores de Evernote y para mí es un gran hallazgo. Sólo tienes que instalarla en el navegador y con un solo clic enviar el artículo web que quieras a tu cuenta de Evernote. Puedes escoger a qué libreta lo envías, si quieres la página entera o sólo el artículo, si quieres una versión simplificada para que ocupe menos, etc. Yo suelo utilizar la opción de artículo simplificado para que pesen menos (bueno, a veces me olvido como he podido comprobar hoy). Después sólo debes ir a cualquiera de tus gadgets, abrir la aplicación y ahí lo tienes.

Bueno, de esto iba este post. Espero que os sirva de ayuda a los que no conocíais la aplicación. A mí me es muy útil 🙂

P.S. La extensión para Chrome es infinitamente mejor que la de Firefox. No conozco si hay algo para explorer 😉

Anuncios

7 Comments

  1. Maribel says

    Que práctico es, tengo que probarlo, hay tantas entradas que me gustaría guardame que lo veo genial.
    gracias por compartir esta informacion,, besos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s