comer con los dedos, express, fingerfood
Comments 5

Unos bocadillos rápidos de aprovechamiento

¿Y por qué “de aprovechamiento”?

Pues… ¿os acordáis de las tartaletas de natillas con fresas? Pues ahí utilicé únicamente las yemas de los huevos, y reservé las claras para darles un uso posterior. Y la pereza me ganó por la noche, así que, como tenía unos panecillos “thins” y cebollino fresco en la nevera, hice unos bocadillos rápidos de tortilla y tomate. Pero la tortilla iba a ser sólo de claras, así que eché mano de un poco de emmental.

Bocadillos rápidos de tortilla y tomate

Lo primero fue la tortilla de claras de huevo. Para que resultase bien gustosa la puse un poco de pimienta recién molida, cebollino troceado pequeñito y un puñado de queso emmental.

La intención era que resultase bien gustosa, así que batí bien las claras con la pimienta, la sal y el cebollino, lo llevé a la sartén bien caliente con un poco de aceite de oliva y después puse el queso por encima. Al girar la tortilla el queso queda directo sobre la sartén y hace una pequeña costra que intensifica el sabor del queso y le da una textura diferente a la tortilla.

El montaje de los bocadillos no podía ser más fácil: un chorrito de aceite en cada parte del bocadillo, una porción de la tortilla, una rodaja de tomate de ensalada maduro y un poquito de sal por encima.

Receta exprés 🙂

¡Que aproveche!

Anuncios

5 Comments

  1. Mmmm, vaya idea más buena para una cena fácil y rica y encima aprovechas las claras… que pena que no la pueda hacer para mi desde septiembre estoy desarrollando alergia al huevo y cada vez lo puedo ver menos. Un beso

    Me gusta

    • Vaya, eso debe ser un fastidio.
      Pero, ¿la alergia también es a las claras? Perdona mi ignorancia en ese tema. Es que quizá al ser sólo proteinas no te afecte…
      Intentaré ir poniendo ideas nuevas que tengan en cuenta intolerancias como la del huevo, a ver si puedo darte ideas que sí puedas hacer 🙂
      Un beso para ti también :*

      Me gusta

      • Ya ves si es un fastidio, sobre todo, porque huevo contiene muchos alimentos y porque me encanta la tortilla de patata, los huevos fritos, etc… Existe el no egg para sustituir al huevo pero para mi gusto no le llega ni a la suela del cascaron, jajaja. No puedo tomar nada que contenga huevo, ni trazas y dentro de un año volver al alergólogo a ver que dice. Te agradeceré n montón nuevas recetas sin huevo. Feliz fin de semana

        Me gusta

  2. Pingback: 9 Bocadillos para cualquier ocasión | Picoteandoideas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s