Buenas, cocinillas.
Os traigo una receta que hice ayer para comer y que quedó la mar de rica. En realidad era una excusa para estrenar unas bandejitas para el horno que compré hace pocos días 😉
Bueno, allá vamos.
Ingredientes para 2 personas:
– 4 huevos medianos
– 300 gr de espinacas frescas, cortadas y lavadas
– 1/2 vaso de leche evaporada
– 1 bola de mozzarella
– 1 cucharadita de harina fina de maíz (maizena)
– 1 trufa
– pimienta blanca, aceite de oliva y sal
Preparación:
Encendemos el horno a 200ºC.
Primero preparamos el lecho de espinacas. Para ello ponemos las espinacas en una sartén grande, las espolvoreamos con unas gotas de agua, tapamos y las dejamos unos 3 ó 4 minutos.
Mientras, picamos pequeñita la trufa y la reservamos.
Reservamos un poco de leche evaporada para diluir en ella la harina de maíz. El resto lo añadimos a las espinacas y removemos. A continuación le añadimos la harina diluida, removemos y salpimentamos. Finalmente le añadimos la mitad de la trufa picada y removemos. Ya podemos apagar el fuego.
En los platos para el horno repartimos las espinacas. Cortamos la mozzarella en discos y la distribuimos por encima. Cascamos los huevos y ponemos dos en cada plato. Repartimos el resto de la trufa picada por encima de las claras. Ponemos un poco de sal por encima de las yemas y finalizamos con un chorrito de aceite de oliva.
Ya podemos llevarlo al horno entre 12 y 15 minutos, dependiendo del horno y del punto de cocción de los huevos que nos guste más.
Y ya está. Preparad pan para mojar 🙂
¡Que aproveche!
Pingback: Recetas con Huevo | Entre 3 Fogones
Pingback: Recetas de Huevos - Olor a hierbabuena
Pingback: Recetas con Huevo - entre3fogones.com