Toca una de pasta. Un recurso rápido, gustoso, fácil de hacer y para todos los bolsillos. Si le añadimos unos cuantos de esos «comodines» que siempre va bien tener en el congelador tenemos un plato que nos arregla una comida, ya que además resulta bastante completo.
En este caso lo que hice fue buscar en el congelador y decidirme por unas cuantas anilla de calamar, unas gamas peladas y unas almejas cocidas (salen la mar de bien, llenas y limpias, y se hacen en un plis).
La preparación es muy sencilla, y los ingredientes pocos pero muy sabrosos.
Ingredientes para 4 personas:
– 300 gr de tallarines
– 200 gr de almejas limpias
– 200 gr de anillas de calamar
– 150 gr de gambas peladas
– 100 gr de tomate triturado
– 1 vaso de vino blanco
– 2 dientes de ajo
– albahaca
– aceite de oliva, sal y pimienta
Elaboración:
Ponemos agua a hervir en una cacerola grande para cocer los tallarines. Pondremos un puñado de sal cuando empiece a hervir y añadiremos la pasta.
Cortamos los ajos en láminas finas y los ponemos en una sartén grande con un poco de aceite de oliva.
Cuando empiecen a estar doraditos echamos el tomate y las anillas de calamar, que habremos cortado en trocitos. Cuando estén tiernas añadimos las almejas, las gambas y el vino blanco. Dejaremos la salsa a fuego bajo hasta que reduzca el exceso de líquido. Salpimentamos y aderezamos con un poco de albahaca picada.
Escurrimos la pasta conservando parte del agua de cocción. La añadimos a la salsa, y la dejamos en la sartén unos minutos para que queden todos los sabores bien integrados. Si queda muy seco añadimos un poco del agua de la cocción de la pasta
Y listo, no le hace falta nada más.
¡Que aproveche!