comer con los dedos, fingerfood, picoteo, recetas, salado
Dejar un comentario

Muffins salados de chorizo y apio

Hoy tocaba experimento. Hace unos días cayó en mis manos un libro de muffins, de todo tipo: dulces, salados, rellenos, de frutas, de licor… También hay varias recetas de cookies y bagels. De estos últimos os colgaré otro día la receta, ya que quedan buenísimos, y si hacemos la masa con la panificadora tenemos medio trabajo hecho.
La sección que me llamó la atención fue la de muffins salados. Es una cosa de ésas que no se me había pasado por la cabeza, y la verdad es que hay recetas muy interesantes. Marqué algunas y hoy me había decidido a hacer alguna. El problema es que no tenía todos los ingredientes necesarios, y la verdad es que el día no acompañaba mucho para salir a hacer compras de última hora, así que me he puesto manos a la obra y he tuneado una de las recetas para adaptarla a lo que había en la nevera.
El resultado ha sido un muffin de chorizo y apio. He decidido mezclar esos dos ingredientes para que no resultara demasiado salado ni fuerte por el chorizo. Y realmente han quedado muy buenos.
Aquí va la receta.
Ingredientes para 12 muffins:
– 1 cebolla
– 1 diente de ajo
– 150 gr de chorizo de sarta dulce
– 250 gr de harina
– 100 gr de apio tierno
– 1/2 cucharadita de sal
– 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
– 2 y 1/2 cucharaditas de levadura química en polvo
– 1/2 cucharadita de bicarbonato
– 1/2 cucharadita de wasabi en polvo
– 1 cucharadita de orégano
– 1 huevo
– 60 ml de aceite de girasol
– 275 ml de leche
– El zumo de 1/2 limón
– margarina
Preparación:
Ponemos a precalentar el horno a 220º C.
Primero juntamos en un bol grande los elementos secos: harina, levadura, sal, pimienta, wasabi en polvo y orégano.
Picamos pequeña la cebolla y el apio. Cortamos también el chorizo cortado en daditos pequeños.
A continuación, en un bol aparte batimos el huevo y le añadimos los elementos líquidos: leche y aceite. Lo añadimos a la mezcla de harina. Incorporamos el chorizo a daditos y la cebolla y el apio picados y lo mezclamos bien.
Preparamos unos moldes para muffins untándolos con la mantequilla para que no se peguen al cocinarlos. En este caso he usado unos de silicona como éstos.
Disolvemos el bicarbonato en el zumo de limón. Al incorporarlo al líquido reaccionará haciendo efervescencia. Conviene no esperar ahora mucho hasta empezar la cocción, así que lo añadimos al resto de elementos, lo mezclamos bien y nos preparamos para ponerlo en los moldes. Crecerán un poco, no mucho, así que se pueden llenar hasta cerca del borde de las cavidades.
Bajamos la temperatura del horno a 200ºC y llevamos los muffins a cocción durante 30 minutos. Antes de desmoldarlos los dejaremos reposar unos minutos. Los serviremos aún calientes.

Por cierto, el libro del que os hablaba es éste. Lo compré en lidl por unos 4€ y la verdad es que me está dando muy buenas ideas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s